¿Brote de hepatitis en una escuela de Rawson?

San Juan
Ya hay un caso de hepatitis confirmado en la Escuela 14 de febrero del departamento de Rawson, pero las madres de los alumnos dicen que hay más.



 

Eduardo, el papá de uno de los alumnos de la Escuela 14 de febrero, de Rawson, habló sobre la preocupante situación por la que están pasando en la institución educativa y afirmó que  ya hay casos de hepatitis comprobados con médicos.

Si bien ya se reunieron con la vicedirectora del establecimiento, los padres siguen reclamando que desinfecten toda la escuela y se suspendan las clases mientras esto suceda. “En este momento nos hemos reunido con la vicedirectora y dijo que hasta que a ella no la autoricen a parar  la escuela  no lo puede hacer, eso depende del Ministerio de Educación”, dijo el papá del alumno en Radio Sarmiento.

El caso confirmado corresponde a un chico de sexto grado, pero las madres de los alumnos dicen que hay más casos. Sin embargo, desde Salud Pública solo se dio autorización para que desinfecten ese grado. “Salud Pública ha dicho que desinfecten sólo ese grado, pero los niños andan por toda la escuela”, fueron las palabras de preocupación de este padre.

Casos de sarna 

Dora Martín, la vicedirectora de la escuela a la que asisten casi 900 chicos, afirmó que solo recibió un certificado de hepatitis y que no tiene declarado ningún otro caso.

Además, niega rotundamente que haya casos de sarna en el establecimiento. “Ayer investigamos en toda la escuela casos de alguna otra enfermedad y no hemos tenido respuesta”, afirmó Dora Martín.
Te puede interesar
Lo más visto