La Presidenta promulgó el nuevo Código Civil y Comercial

Nacionales
cristina
cristina
En cadena nacional, Cristina Kirchner anunció la promulgación del proyecto recientemente aprobado en el Parlamento. Aprovechó la ocasión para decir: "No es violatorio de los contratos en moneda extranjera".



 

La presidenta Cristina Kirchner promulgó el nuevo Código Civil y Comercial y, a través de la cadena nacional, defendió los nuevos artículos que comenzarán a regir a partir de 2016. En especial, tras la polémica que generaron algunos puntos del texto, aclaró que la norma "no es violatoria de los contratos en moneda extranjera" y que los depósitos bancarios serán devueltos en la misma moneda en la que fueron realizados.

La Presidenta habló desde el Museo del Bicentenario. En la primera fila del acto se emplazaron el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, principal impulsor de las reformas del Código Civil junto a sus colegas de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco y Eugenio Zaffaroni. También asistieron gobernadores y miembros de la Conferencia Episcopal.

Al hablar sobre el artículo que restablece al peso como moneda de curso legal, Cristina Kirchner cuestionó a "las afirmaciones y los títulos para asustar a la gente que dijeron que los depósitos no iban a tener ningún valor porque se iban a devolver en pesos".

"Algunos comenzaron a decir que no se iban a respetar los contratos hechos en dólares y los depósitos. Pero el artículo 958 establece que las partes son libres de contratar y que lo que establece en el contrato tiene fuerza de ley. Esto no es violatorio de los que quieran hacer contratos en moneda extranjera", sentenció Cristina Kirchner.

Sobre los depósitos bancarios, recordó que el artículo 1390 del nuevo Código estipula que "los bancos tienen la obligatoriedad de restituir los depósitos bancarios en la misma moneda en la que fueron realizados".

http://www.youtube.com/watch?v=8R8Kh_BMKOQ

Fuente: La Nación.
Te puede interesar
Lo más visto