Intentaron aparearlos durante años y se dieron cuenta que eran machos

Internacionales
hienas
hienas
El centro, que había recibido la pareja de un centro de Corea del Sur como "macho y hembra", salió de dudas tras la realización de un test de hormonas.



Los responsables del zoo siempre pensaron que una era hembra.




El zoo Maruyama, en la ciudad de Saporo (al norte de Japón), ha decidido abandonar, de momento, su programa de reproducción con hienas, tras cuatro años intentando sin éxito que sus dos ejemplares copularan. La causa del fracaso, ya descubierta y hecha pública, es sencilla: ambos son machos. A pesar de que la pareja fue cedida al centro nipón por otro zoológico de Corea del Sur como "macho y hembra" en 2010.

Kami, la supuesta hembra, y que ahora tiene cinco años de edad, no mostraba síntomas de estar en celo después de haber alcanzado la madurez sexual, ni siquiera cuando desde el zoo Maruyama propiciaban los encuentros con el macho Kamutori, de seis años. Kami y Kamutori, "lejos de comprometerse, se mostraban reacios y violentos el uno con el otro". Por ello, los responsables del centro decidieron realizar pruebas a los ejemplares (ultrasonidos y test de hormonas). Y llegaron a la certeza de que ambas hienas eran del sexo masculino.

Desde el zoo nipón han querido explicarse diciendo que resulta "extremadamente difícil" determinar con precisión el sexo de una hiena a partir de la apariencia externa de sus genitales. Y han anunciado que su plan de reproducción seguirá en marcha en cuanto consigan una hembra.

Te puede interesar
Lo más visto