El Gobierno busca frenar el consumo de alcohol

Nacionales
El gobierno de Buenos Aires advirtió a los dueños de locales bailables, pubs y confiterías, sobre la prohibición de venta de alcohol a menores y recordó que tampoco se permite su permanencia después de las 23 horas.

Autoridades gubernamentales de Buenos Aires buscan frenar alcoholismo en fiestas de adolescentes.


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires advirtió a los dueños de locales bailables sobre la prohibición de la venta de alcohol a menores y les recordó que la ley tampoco permite su permanencia en boliches después de las 23 horas. Sin embargo, desde una ONG advierten que la medida será de difícil implementación por los controles laxos que ejercen los municipios y los diferentes intereses que atentan contra la seguridad en la movida nocturna.


Desde el Ministerio de Salud bonaerense quieren hacer cumplir la ley de nocturnidad y para ello enviaron un listado de los locales a inspeccionar a los intendentes del conurbano para que los agentes municipales refuercen los controles.

Los controles estarán a cargo de personal municipal, policial y del ministerio de Salud de la Provincia, a través del Registro de Bebidas Alcohólicas. Ahora la novedad es que, en caso de detectar una infracción, se elevará el acta al juez con los antecedentes del boliche.
Te puede interesar
Lo más visto