"La carne y los lácteos aumentaron más del 20%"

Política
Compras
Compras
Esa es la estimación que realizó la asociación Amas de Casa del País en San Juan. Su titular indicó que "los precios no son tan cuidados".

"Nosotros decimos que esta es la cuarta modificación al acuerdo. La primera fue el acuerdo de precios que no tuvo buena repercusión en la provincia porque no existía el stock de productos de primera necesidad, sino que se encontraban menos productos y con sobreprecios. Con Precios Cuidados la única mejora que encontramos es que hay menos sobreprecios", dijo Laura Vera.

Ayer, el Gobierno nacional anunció la cuarta etapa del programa Precios Cuidados que como novedad incluye 62 artículos, con los cuales el total alcanza los 383 productos de primera necesidad. Además, en la presentación el secretario de Comercio, Augusto Costa, indicó que los precios sufrirán un aumento en promedio de 4,3%.

"Entonces no son tan cuidados y el incremento no es del 4,3%. Hay productos lácteos que a ojo podemos ver que han sufrido un incremento de 20%. La carne y los lácteos son los que más han subido. Nosotros venimos diciendo que la carne aumentó el 15% el mes anterior y en julio los lácteos 20%. Lo que vemos ahora en Precios Cuidados es exactamente lo mismo", agregó la titular de Amas de Casa.

Finalmente, Vera indicó que "nos cuesta mucho" encontrar los productos básicos en las góndolas. "Sí se encuentran productos que no son de primera necesidad, como ahora que han agregado mamaderas y chupetes", manifestó.
Te puede interesar
Lo más visto