Violencia escolar: un niño amenazado de muerte con un cutter

San Juan
carta
carta
Lautaro es víctima de violencia desde hace varios meses en la escuela Francisco Narciso Laprida, de Capital. Esta vez la violencia se concretó en una amenaza de muerte. Las autoridades no se hacen responsables y su mamá ya realizó la denuncia.

 

Lautaro tiene 12 años, va a sexto grado de la escuela Francisco Narciso Laprida y desde hace un año sufre la violencia que ejerce sobre él un compañero de su curso. Los actos comenzaron con insultos y empujones, pero hoy se sobrepasaron todos los límites y Lautaro fue amenazado de muerte con un cutter en su cuello, según informó su mamá.

Su madre, Soledad Vacca, dijo que “la señora directora me ha dicho que no tengo seguridad para mi hijo. Lo único que hizo fue cambiarlo de curso, como si eso fuera a arreglar algo, cuando hay agresiones en el baño, en los recreos y la única ayuda que tiene mi hijo es de sus propios compañeros”.

Soledad contó que la situación de violencia comenzó cuando su hijo, que era amigo del agresor, comenzó a alejarse de él porque hacía kick boxing y lo utilizaba como muñeco para recibir los golpes.  “Él se empezó a alejar y su compañero no lo aceptó”, afirmó la mamá de Lautaro.


Lautaro cuenta lo que vivió
Lautaro cuenta lo que vivió

Soledad contó en Radio Sarmiento que intentó hablar con la madre del agresor, pero que ella es igual de violenta que su hijo. “Hablé muchísimas veces con la madre del otro chico y es muy parecida a su hijo. Es violenta, empieza a los gritos, alza la voz, hace cosas que no son normales”, expresó con enojo.

La escuela Francisco Narciso Laprida, lejos de tomar cartas en el asunto, parece no querer hacerse cargo de la situación. “La directora me dijo que ese no era problema suyo, que ella se lavaba las manos. Me dijo que ella no me quiere dirigir más la palabra y que deje que los niños se entiendan”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.