La Universidad Nacional de San Juan celebra 41 años de vida

San Juan
unsj
unsj
La UNSJ hoy está de aniversario y recuerda cómo fue su trayectoria desde sus orígenes hasta la actualidad.

“Si ponemos este aniversario en términos relativos, considerando que la primera universidad del país, que es la de Córdoba, celebró el año pasado sus 400 años de vida, somos una universidad bastante joven”, dijo Oscar Nasisi, rector de la UNSJ.

Sin embargo, aseguró el Rector que es tanto lo que han recorrido que se siente orgulloso de lo que hasta ahora han alcanzado y lleno de esperanza por lo que está por venir.

La creación de la Universidad Nacional de San Juan es el resultado de las inquietudes de muchos sanjuaninos que, en representación de toda una comunidad, y con el afán de colmar sus expectativas, comprometieron sus esfuerzos personales con el objeto de lograr la creación de una universidad nacional en la Provincia.

Un 11 de agosto de 1964 se creó la Universidad Provincial Domingo Faustino Sarmiento, en honor al prócer sanjuanino que más luchara por la educación. Sin embargo, ese mismo día, el diario Tribuna de San Juan, personalidades de la educación, la ciencia y la cultura apoyaban la creación de una universidad nacional en la provincia.

Actualmente, cuarenta años después, la Universidad Nacional de San Juan cuenta con cinco facultades, Ingeniería; Ciencias Sociales; Filosofía, Humanidades y Artes; Arquitectura y Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; tres colegios preuniversitarios, la Escuela de Comercio "Libertador General San Martín", la Escuela Industrial "Domingo Faustino Sarmiento" y el colegio Central universitario "Mariano Moreno".

“Celebremos, entonces, este nuevo aniversario, con la convicción de estar en el camino correcto, trabajando por el desarrollo y crecimiento de nuestra universidad y la provincia”, fueron las palabras de Oscar Nasisi.

 


UNSJ
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.