Se incendió su casa y una nena discapacitada se quedó sin sus medicamentos

San Juan
08221245
08221245
La Familia Morales Cortez sufrió un incendio en su viviendo en el Barrio Los Penitentes, Rivadavia. El siniestro dejó sin medicamentos a Ariana, una nena de 9 años que padece una enfermedad mental.

Ariana junto a su mamá y su hermano luego del incendio

 

En el Barrio Los Penitentes, una familia perdió casi todo en su casa por un incendio. Allí vive Ariana, una nena de 9 años que tiene un cuadro de parálisis cerebral y necesita de sus medicamentos para vivir.

Las llamas fueron iniciadas por un cortocircuito en una zapatilla a la que se enchufaban un freezer, un TV y un equipo de música. El siniestro destruyó todo y la familia Morales Cortez perdió no sólo algunos muebles, sino también los medicamentos de Ariana, junto con otros aparatos como una licuadora en la que procesan los alimentos para que la niña pueda consumir.

En el día de ayer hubo un operativo por parte del Ministerio de Desarrollo Humano en conjunto con Emergencia Social del Municipio de Rivadavia para asistir a la familia.

Viviana Meglioli, directora de Niñez, Adolescencia y Familia de San Juan aseguró que al principio se asistió a la familia en cuestiones de salud y  luego se hizo el recuento de las pérdidas materiales. “Se le repuso el medicamento y los elementos que ella necesita.  Ahora vamos a acompañar a la familia en todo tipo de asistencia psicológica”, dijo Meglioli en Radio Sarmiento.

Ayer, la humilde familia pidió ayuda porque sólo se mantienen con la pensión de la niña y las changas que hace su papá. Si alguien desea colaborar puede llamar al 155533754 o al 154151072.

 
Te puede interesar
Lo más visto