El recuerdo de Margarita Ferrá a un año de su muerte

San Juan
ferra_bartol
ferra_bartol
La profesora Margarita Ferrá de Bartol no pudo sobrevivir al accidente del 11 de octubre de 2013, cuando el helicóptero provincial se precipitó a pocos metros de haberse elevado del suelo en la Villa San Agustín, departamento Valle Fértil.



Allí la por entonces Diputada nacional había cumplido funciones políticas junto al gobernador José Luis Gioja y al también legislador Daniel Tomas, en el marco de la campaña por las elecciones legislativas en las que ambos buscaban la renovación de sus cargos en el Parlamento.

Lamentablemente minutos posteriores al accidente, y producto de las heridas sufridas, la historiadora y catedrática sanjuanina falleció en el Hospital de Valle Fértil donde había sido trasladada para su atención.

Numerosos homenajes la han recordado durante este primer año. El último sucedió ayer cuando el Gobierno provincial decidió que el Centro de Formación Docente, de calles Mendoza y San Luis, lleve su nombre.

"Es un gran y merecido homenaje por haber sido una mujer humilde, trabajadora y que la sanjuanina que más le aportó a la provincia en las últimas décadas en materia de educación y política", resaltó la profesora Alicia García, ministra de Educación de la Provincia.
Te puede interesar
Lo más visto