La carne está cada vez más cara

Economía
El precio de la carne vacuna subió un 58%, según un estudio privado.

Los consumidores optan por el pollo y el cerdo.

 

El significativo aumento de los precios en la carne vacuna de 58% en el último año, provocó mayor consumo de pollo, según un reporte divulgado por la consultora Abeceb.com.

El análisis de los datos del consumo y los precios confirma que los valores de los cortes definen la decisión de compra de los argentinos.

"Si se evalúan las variables de consumo y precios de carne en Argentina se desprende que, a pesar de la preferencia cultural por la bovina, el precio empieza a imponerse en las decisiones de consumo local", señaló el informe.

Abeceb indicó que "entre los valores de los distintos tipos se verifica que los precios de la carne vacuna se incrementaron 58% en los últimos doce meses, por encima del 39% que subió la carne aviar y 42% la porcina".

"Las malas condiciones climáticas han impactado negativamente en la oferta en los últimos meses, lo que aceleró fuertemente la suba en los precios del ganado en pie y, aunque en menor medida, de los cortes al consumidor", indicó la consultora.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.