¿Cuántas cucharadas de azúcar tiene una gaseosa?

Interés General
gaseosa
gaseosa
Las bebidas azucaradas dan sensación de saciedad sin aportar nutrientes, lo que provoca una reducción en la ingesta de otros alimentos. La OMS advirtió que las gaseosas contienen más azúcar que la recomendada para el consumo diario.





La Organización Mundial de la Salud indica que el consumo de azúcar agregada debe representar menos del 10 por ciento del total de energía consumida en un día por una persona, lo que equivale a 50 gramos de azúcar por día (10 cucharaditas) para una dieta promedio de 2.000 calorías.

Sólo una botella de gaseosa de 600 mililitros contiene el equivalente a 13 cucharaditas de azúcar, cantidad que excede lo que recomienda la OMS.

La indicación abarca solamente el azúcar agregado o libre, es decir, el azúcar añadido a los alimentos y bebidas durante su preparación, tanto en la fabricación como en el hogar y excluye a los azúcares presentes naturalmente en los alimentos, como es el caso de las frutas. Las gaseosas lideran la lista con 21,9 gramos de azúcar cada 200 ml (un vaso).

Otras categorías relevantes son las bebidas deportivas que contienen 12 gramos en promedio y las aguas saborizadas que, a pesar de estar ubicadas en el último escalón, presentan un elevado nivel de azúcar agregado (9,6 gramos).

"Argentina está entre los primeros puestos de consumo de gaseosas en el mundo, situación que contribuye a empeorar la epidemia de obesidad en niños y adultos que se observa en nuestro país", advirtió Lorena Allemandi, directora del área de políticas de la alimentación saludable de FIC Argentina.

"Es necesario promover a través de campañas públicas el consumo de agua y alimentos naturales como frutas y verduras", dijo la especialista, que además reseñó la conveniencia de "desalentar a través de una política impositiva el consumo de alimentos y bebidas no saludables".

Fuente: Minuto Uno.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.