Marcha en SOEVA por incumplimiento de plazos

San Juan
soeva
soeva
En el día de ayer se realizó una marcha para manifestar en contra del gremio SOEVA para que entregue las escrituras de las carpetas del loteo que unas 120 personas pagaron y hasta el día de hoy no tienen.



 

La marcha que tuvo lugar en el día de ayer se realizó en calle Paula Albarracín de Sarmiento, entre Av. Libertador e Ignacio de la Roza, en reclamo para que el gremio SOEVA les entregue a los beneficiarios las escrituras de las carpetas que pagaron.

Hay que recordar que en el año 2012, SOEVA realizó un sorteo de 100 viviendas para ser construidas mediante el IPV. Sin embargo, se vendieron 220 carpetas y esto dejó a 120 postulantes sin el beneficio de vivienda y terreno.  Dicho loteo se encuentra en las cercanías de Rastreador Calívar antes de llegar a República del Líbano.

En ese momento, el gremio se comprometió a gestionar la construcción del resto de las viviendas en una segunda etapa. Las personas que quedaron pendientes del beneficio debían pagar la urbanización y la escritura del terreno  por un monto de 28.000 pesos, la cual se pactó en cuotas que los postulantes terminaron de pagar en noviembre del 2013.

Las personas presentes en la marcha afirmaron que el gremio se había comprometido a entregar los terrenos urbanizados y escriturados en enero del 2014, pero al día de la fecha no hay agua ni electricidad. Ambas obras están incompletas, el sistema de gas no se ha instalado y las veredas no se han construido; fueron algunos de sus reclamos.

El ingeniero Emanuel Serrano es una de las voces de este conflicto, él dijo en Radio Sarmiento que “tenemos posesión de los terrenos que están marcados, las calles están enripiados, la red de agua están instalada en lo que son los caños y la red eléctrica está cableada, pero no hay conexión individual de ninguno de los servicios”.

“Nosotros firmamos contrato, un convenio con el dueño y el responsable es el gremio. Deberían haber entregado todo en enero del 2014 como corresponde”, denunció Emanuel Serrano en Radio Sarmiento.

Por su parte, Alfredo Lage, responsable del área Vivienda de SOEVA, se reunió en el día de ayer con los postulantes y se comprometió públicamente a asistir en el día de hoy  a OSSE para solucionar el tema del agua.

En cuanto a la escritura, Serrano dijo que “Lage dice que dentro de un mes vamos a tener la posibilidad de escriturar. Esperamos tener respuestas por las otras obras que son las de gas y arbolado que están estipuladas en el contrato que hemos firmado”.

Los beneficiaron no han judicializado el asunto, están esperando que esta vez se cumpla con los plazos pactados para que el tema no pase a mayores.


soeva
Te puede interesar
Lo más visto