Noche de boliche en el Mes de la Educación Especial

San Juan
En el marco del Mes de la Educación Especial, hoy se realiza una de las actividades más importantes y más esperadas por los jóvenes.



 

La actividad que se realiza en el día de hoy es la más esperada por los jóvenes de la provincia que asisten a las escuelas de educación especial, la noche de boliche.

Marta Barrozo, quien es docente de educación especial y trabaja en varias escuelas, habló en Radio La Red y aseguró que “es para ellos una noche única, les encanta bailar. De las actividades que preparamos es la que tiene éxito seguro”.

A la fiesta van a asistir chicos de 14 años en adelante, ya que se trata de un matinée, pero siempre acompañados por sus docentes.

“Para ellos es algo muy importante porque es algo que ellos escuchan, principalmente los que tienen hermanos se preparan todos los sábados para ir a bailar. Los jóvenes con discapacidad lo observan en sus casas pero ellos no lo viven. Esta noche salen ellos a bailar y los demás se quedan en casa, eso les brinda una sensación de autonomía”, dijo Marta, asegurando que en esta oportunidad los papás no deben acompañar a sus hijos, ya que van a estar al cuidado de las maestras.

Junto con esta actividad, todavía queda una propuesta muy innovadora: la noche gourmet. Se trata de una cena a ciegas, seguido de un teatro a ciegas para que los chicos disfruten de otra noche y los demás tengan la experiencia de entender cómo es la vida de ellos en la oscuridad.
Te puede interesar
Lo más visto