UNEN tendría la fórmula provincial para 2015

Política
UNEN
UNEN
La presidenta de la Cruzada Renovadora y el titular de la UCR local encabezarían la boleta para la Gobernación. "Sería un honor", dijo Hugo Domínguez.




 

Avanza en San Juan el acuerdo tripartido entre la Unión Cívica Radical, Cruzada Renovadora y Dignidad Ciudadana; los dos primeros integrantes del Frente UNEN. En ese plano, Nancy Avelín y Hugo Domínguez habrían acordado compartir la fórmula a la Gobernación en 2015, aunque todavía ninguno de los dirigentes quiere confirmarlo públicamente.

"Acá tenemos un gran amor por San Juan y queremos hacer una alternativa donde los vedetismos queden de lado y tratando de juntarnos con las distintas visiones, pero por sobre todas las cosas con diálogo y tolerancia", indicó esta mañana el presidente de la UCR local.

Hay que recordar que meses antes que a nivel nacional un conglomerado de partidos de oposición acordaran fundar UNEN, en San Juan los tres actores anteriormente mencionados hicieron lo propio. Ahora, con un camino recorrido, estarían a punto de lanzar la principal candidatura provincial.

"Nos sentamos con Dignidad Ciudadana y Cruzada Renovadora para darnos un diálogo. Formamos equipos técnicos, nos ayudamos y vamos para adelante, más allá que todavía no hay acuerdo electoral firmado. Pero tiene que haber una intencionalidad política y hace dos años que venimos trabajando en ese objetivo", reafirmó Hugo Domínguez.

Asimismo, el dirigente radical dijo que "sería un honor acompañar a la doctora Avelín" en la fórmula, pero que "sería una falta de respeto que a esta altura estemos hablando de eso en la calle cuando todavía los partidos no definen si irán juntos en las elecciones".
Te puede interesar
Lo más visto