Denuncian que violaron a una mujer en el Hospital Mental de Zonda

San Juan
hospital_mental
hospital_mental
Uno de los hijos de la internada allí contó los hechos que se habrían producido el martes pasado. El sospechoso es un preso del Penal de Chimbas que estaba derivado en el neuropsiquiátrico.

"Ayer en la tarde, alrededor a las 17:30 horas, fuimos con mi hermana de visita al Hospital Neuropsiquiátrico donde tengo internada a mi madre por depresión. Estábamos conversando con ella y la veíamos rara. Nos pedía que la lleváramos porque un interno la había acosado. Pero nos dimos cuenta con mi hermana que había algo más. Y le sacamos lo que había pasado: uno de los internos la había violado".

Así lo relató esta mañana por radio La Red uno de los hijos de la mujer violada, que sólo se identificó como Pedro. El hombre relató el drama que vivió su madre de 57 años: "La había agarrado de los brazos, tirado al piso y la penetrado".

Inmediatamente se dirigió a hablar con las autoridades del hospital, sin embargo no se encontraban en el lugar. "En la sala de Mujeres me decían que este chico es un interno que viene del Penal de Chimbas con antecedentes por delitos contra la integridad sexual. Entonces fui a la garita de los efectivos policiales, y los encontré durmiendo. No había nadie que estuviera custodiando a ese muchacho, a pesar de que debería haber sido así", dijo Pedro.

El interno del Penal habría sido derivado al Hospital Mental por una supuesta alteración en sus facultades mentales. Pero no obstante haber sido alojado en la Sala de Hombres, estaba sin custodia y habría deambulado por todo el interior del sitio.

"Quiero hacerlo público porque nos ha destruido. Queremos que se haga justicia, no puede ser que haya tanta irresponsabilidad. Mi madre está depresiva, pero no es incoherente. Aparte la conocemos, sabemos cuando ella está bien o mal", continuó el joven.

La familia realizó la denuncia en la Comisaría 13ª de Rivadavia. Posteriormente a ello, el médico legista revisó a la mujer y constató que hay daños en sus partes íntimas por una penetración violenta.

"Esperemos a ver qué pasa. Nosotros vamos a seguir a fondo para que esto no vuelva a pasar. Que haya responsabilidad de parte de los directivos del hospital y del personal. Sinceramente estoy muy agradecido a algunos médicos que atendieron muy bien a mi madre desde el principio, pero esto no puede seguir pasando. Nosotros venimos luchando con la enfermedad de mi madre desde hace nueve años. Todos tenemos familia y trabajo, pero nunca la hemos abandonado. Siempre estamos, no somos hijos ausentes. Que nos pase algo así nos ha matado", finalizó Pedro.
Te puede interesar
Lo más visto