Los importadores rechazan las restricciones del Banco Central

Economía
El gerente de la Cámara de Importadores cuestionó la decisión de reducir el plazo para acreditar el ingreso aduanero de una importación.

"Afectará la producción", advirtió Miguel Ponce, titular de la cámara.

 

El gerente de la Cámara de Importadores, Miguel Ponce, cuestionó la decisión del Banco Central de reducir el plazo para acreditar el ingreso aduanero de una importación, por entender que esa medida altera los mecanismos del sector y afectará la producción.

La autoridad monetaria nacional redujo de 365 días a 120 días el plazo para demostrar el ingreso aduanero de los bienes en caso de pagos anticipados de importación.

Para Ponce, esa reducción "es no entender el proceso productivo, por más que hayan dejado afuera los bienes de capital. Todo el proceso de importación supera los 120 días. Entonces, es no comprender el impacto que esto tiene directamente hoy sobre la producción real".

Ponce señaló que "se está armando una estructura legal para ir justificando que no pueden entregar los dólares que son necesarios para la producción. Porque los dólares necesarios y suficientes ya no están".
Te puede interesar
Lo más visto