Un Diputado sanjuanino es el más faltador al Congreso

Política
diputados
diputados
Eduardo Cáceres encabeza la lista de los diputados que más faltaron al Congreso de la Nación en lo que va del 2014.



 

Un medio nacional dio a conocer el ranking de presentimos y de proyectos de ley de los diputados en el Congreso de la Nación.

Los rankings de 2014 muestran desempeños muy dispares y no distinguen colores partidarios. Los que encabezan la lista de los faltazos  son el ministro de Producción del gobernador Luis Beder Herrera. "Está de licencia sin goce de sueldo”, justificaron desde su despacho. Además, no supieron informar si el año que viene retomará su banca.

Al final de la lista se encuentra Eduardo Cáceres (Pro), quien faltó al 83% de las votaciones. El Diputado se ubica así en el puesto número 2 de quienes encabezan las faltas, teniendo en cuenta que el primer puesto está ocupado por alguien que está de licencia y que no se presentó en el Congreso en lo que va del año.

“Tuvo tres viajes oficiales, enviado por la Cámara como vicepresidente de la Comisión de Minería”, explicaron desde el despacho de Cáceres y aseguraron que “es el sanjuanino que más proyectos presentó”.

El diputado del Pro presentó 39 proyectos en lo que va del 2014, quedando así en el puesto número 11 acompañando a quienes encabezan la lista de mayores presentaciones. Una de cal y una de arena para el macrista sanjuanino.

Otro  diputado que está en la cabeza es Carlos Alberto Caserio, de Unión por Córdoba. Es otro de los que se caracterizó por sus faltas, con 27 ausencias durante las 35 votaciones de 2014 y un solo proyecto de ley presentado en el año.


Fuente: La Nación
Fuente: La Nación

 


Fuente: La Nación
Fuente: La Nación

Proyectos presentados

Si se toma el ranking de proyectos de ley presentados, en la cima se ubica el diputado kirchnerista y abogado laboralista Héctor Recalde. Presentó 110 proyectos de ley en lo que va del año. Prácticamente, una iniciativa cada dos días desde que se inició la actividad legislativa.

Los números contrastan con el grupo de diputados que no redactaron ningún proyecto de ley propio este año o que lo hicieron en menor medida. Entre ellos, se encuentra el diputado sanjuanino Daniel Tomas quien presentó 8 proyectos en lo que va del año, aunque con asistencia perfecta, quedando en el puesto 32 de proyectos presentados.

Quienes tuvieron presentación nula fueron los Opositores que integran el bloque Frente Renovador, entre ellos, Alberto Roberti, Gilberto Alegre y José Ignacio de Mendiguren quienes comparten el último lugar en la tabla.


Fuente: La Nación
Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto