El Cementerio de la Capital se abre al necroturismo

San Juan
cementerio
cementerio
En el Municipio de la Capital se está anunciando el necroturismo, esto es una nueva forma de hacer turismo en los cementerios.

Cementerio de la Capital

 

El Cementerio de la Capital abre sus puertas al necroturismo, tendencia que ya está establecida en otras provincias del país.

En San Juan se trata de un circuito histórico en que se podrán conocer las tumbas de los padres de Sarmiento, Nazario Benavidez, Eloy Camus, entre otros. Esta es una visita que nos permite recorrer la historia de San Juan a través a través de los personajes que merecen el recuerdo de la comunidad.

Para lograr esto se pidieron consejos a otros cementerios. Luis Meglioli dijo que la respuesta proveniente de Buenos Aires fue “si ustedes quieren hacer un circuito turístico en el cementerio, tienen que contar con un cementerio en buenas condiciones”.

Por su parte, Jorge Cerdera, quien es secretario de servicios de la Municipalidad de la Capital, afirmó que “nosotros hicimos un grupo sanitario dentro del predio, en el centro del cementerio porque lo que observamos es que la mayoría de las personas que van al cementerio a visitar a sus fallecidos son mayores de edad, entonces veíamos esa necesidad y se construyó.”

“Se han construido 14 rampas para discapacitados dentro del edificio –dijo Cerdera- se ha reforestado todo, hemos hecho un riego presurizado por goteo, de manera que vamos a contar para poder hacer este proyecto de político un cementerio en las mejores condiciones. De manera que todo aquel que pueda va a disfrutar de este plan turístico”.


cementerio
Te puede interesar
Lo más visto