Piden que se abra un sumario por el cambio de cadáveres en el Marcial Quiroga

Política
La iniciativa se presentó en Diputados y el pedido es puntualmente para el Ministerio de Salud de la Provincia. 



 

La semana pasada una lamentable equivocación sucedió en la Morgue del Hospital Marcial Quiroga cuando le entregaron a una viuda el cadáver de otra persona y no de su esposo. Tras salir a la luz el error y ser corroborado por las autoridades del nosocomio, se abrió una causa en la Justicia sanjuanina que rápidamente ordenó la exhumación de los cuerpos para ser restituidos a sus respectivos familiares.

Desde el Marcial Quiroga su director, el doctor Enzo González Iaiza, en conferencia de prensa le endilgó las culpas a una de las viudas por no haber reconocido el cadáver de su esposo y así desligó al hospital de las eventuales culpas.

Sin embargo, el jueves último el diputado del Bloque ACTUAR, Juan Manuel Sansó, ingresó en la Cámara un pedido de informes para que el Ministerio de Salud abra un sumario administrativo en el Hospital Marcial Quiroga y así se sepa quiénes fueron los responsables de este error.

"Tiene que haber un protocolo para cuando hay un fallecimiento y entregar el cuerpo. Indudablemente eso no se respetó y lo lamentable es que el Director del hospital salió a hacer una conferencia de prensa diciendo cosas que previamente no había verificado. Esto es muy grave. Creo que debe haber un sumario administrativo porque si se hubiese cremado uno de los cadáveres, ¿qué pasaba?", se preguntó Sansó.
Te puede interesar
Lo más visto