Calleri salvó a Boca y lo dejó en la lucha por el título

Deportes
boca
boca
El delantero entró a los 66 minutos cuando el "Xeneize" perdía 2-1 con Godoy Cruz. Aguantó las marcas, le sirvió al "Burrito" Martínez el empate con una asistencia de lujo y decretó el triunfo.



 

Boca tuvo ayer en Jonathan Calleri al autor material de su remontada y en Rodolfo Arruabarrena al autor intelectual para ir en busca del triunfo que finalmente obtuvo. Es que el DT tuvo la claridad necesaria para advertir que el equipo necesitaba un ataque fresco y ágil cuando peor la pasaba ante Godoy Cruz, y entonces mandó a la cancha al ex All Boys por Emmanuel Gigliotti, a los 21 minutos del segundo tiempo con el partido en desventaja de 2-1, y cuatro más tarde ingresó Juan Manuel Martínez por Adrián Cubas.

En 24 minutos de juego Calleri aguantó la pelota, jugó e hizo jugar. A los 25' del ST tuvo una aproximación al gol con un cabezazo que salio alto, a los 28' le sirvió al "Burrito" Martínez el empate tras devolver de taco una pared y a los 36' convirtió el definitivo 3-2 en una jugada en la que el arquero de Godoy Cruz dio rebote y en su búsqueda por evitar la caída de su valla le hizo un penal que el delantero finalmente pudo empujar dentro del arco.

Al final del partido celebró su regreso al gol pero fue más contundente a la hora de destacar el funcionamiento del equipo y se mostró confiado de cara a la revancha con Capiatá por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"La pared con el 'Burro' me deja más contento que el gol porque muestra un funcionamiento de equipo y nos llevamos una buena victoria", dijo y se refirió al desafío más importante de Boca en el futuro más cercano: "Lo que más queremos es dar vuelta la llave con Capiatá", dijo sobre el partido del jueves en Paraguay en el que el "Xeneize" debe revertir el 1-0 sufrido en la ida disputada en la Bombonera.

Sobre el mismo, Calleri reconoció que "hay bronca porque no pudimos convertir" pero anticipó que "con el funcionamiento de hoy podemos llegar a darlo vuelta en Paraguay. Esperamos un partido duro, ellos van a intentar tener la pelota y salir de contraataque y nosotros vamos a tratar de mover la pelota de un lado al otro y ser eficaces en la definición".

 
Te puede interesar
Lo más visto