Los comerciantes satisfechos por las ventas del Día de la Madre  

San Juan
madre
madre
El Día de la Madre en San Juan benefició al comercio haciendo subir las ventas un 10% más que el año pasado.



 

Mientras que a nivel nacional las ventas por el Día de la Madre cayeron un 3,5%, en San Juan aumentaron un 10%, así lo afirmó Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio. La indumentaria, el calzado y la bijouterie fueron los productos más elegidos por los sanjuaninos a la hora de comprar un regaló para mamá.

“En las ventas gracias a Dios nos ha ido bien, esta es una de las fechas que más se vende en nuestra provincia, después de las ventas de fin de año”, dijo Hermes Rodríguez a Radio La Red, al tiempo que aseguró que el aumento se dio tanto en la compra de regalos durante el día de ayer, como en la compra anticipada realizada en la semana anterior al Día de la Madre.

En cuanto a los precios, Rodríguez manifestó que “a nosotros no nos da la posibilidad de medir cuán caro está un articulo, porque lo que genera la inflación en el comercio minorista es mucha incertidumbre. El comerciante vende y no sabe a cuánto debe reponer esa mercadería”.

Es por esto que hoy las personas caminan más, observan y comparan distintos precios hasta decidir qué comprar. Sin embargo, la provincia no estuvo a tono con el resto del país y mostró un aumento en las compras de los regalos para mamá.
Te puede interesar
Lo más visto