Nuevos controles en la frontera contra la droga, ¿servirán?

Política
El ministro Adrián Cuevas se refirió a los acuerdos establecidos con las provincias vecinas para asegurar la rigurosidad de los controles para evitar la venta de droga y el microtráfico.

La semana pasada, la División Drogas Ilegales de la Policía de San Juan, realizó varios allanamientos en Rawson y Concepción. Se secuestró 180 porros, marihuana compacta y picada. También se secuestraron tubos de ensayo, 170 pastillas y dinero. La policía llegó gracias a llamados anónimos realizados al 0800 de la Lucha contra el Narcotráfico.

Por la creciente proliferación de kioscos de venta de estupefacientes, el ministro Adrián Cuevas dijo que “estamos pregonando fuertemente lo que es la generación de confianza en la comunidad para dar alerta al 0800 de la Dirección de Droga”.

A partir de la implementación de esta línea telefónica se ha incrementado el trabajo por parte de la División de Droga de la policía de San Juan, en conjunto con Gendarmería de la policía federal.

El ministro contó en Radio La Red que el día miércoles estuvo reunido en la provincia de San Luis con el  ministro  de seguridad de esa provincia, conjuntamente con los ministros de Mendoza, La Rioja, La Pampa y San Juan para generar un trabajo de inteligencia en todo lo que hace a los controles limítrofes.

“La realidad del tema del narcotráfico, del tema de droga, no respeta frontera, no respeta ningún tipo de control entonces lo que se está trabajando es conjuntamente entre estas cinco provincias es generar alguna estrategia de efectuar controles cruzados”, dijo Adrián Cuevas.

Además, para el día 29 de este mes se espera una reunión con los equipos técnicos, bajo las directivas que han impartido los ministros de esas provincias, para agilizar un procedimiento que se va a hacer en los distintos controles en las rutas, tanto las habilitadas como en los canales alternativos por fuera de los controles limítrofes.

La línea gratuita en la que se puede hacer la denuncia es 0800-2222-102 en el cual de forma anónima la comunidad puede poner en conocimiento cualquier tipo de narcomenudeo que hace a la venta en diferentes establecimientos.
Te puede interesar
Lo más visto