¿Qué pasará con las licencias de taxis y remises?

San Juan
Los dueños de los autos le propusieron al Gobierno que no sea Tránsito quien entregue las licencias, sino una institución privada. Los choferes se oponen y denuncian un intento de monopolizar el sector.



 

El problema de las licencias para taxis y remises es de vieja data en San Juan, y en el porvenir no se avizora una solución. Ahora se agrega un elemento más que complica la situación: una manifiesta diferencia entre UPADA, que nuclea a los propietarios de autos de alquiler, y el Sindicato de Peones de Taxis.

Ayer, representantes de UPADA mantuvieron una reunión con el Gobernador de la Provincia y le solicitaron que sea un ente privado el encargado de entregar las licencias. En ese sentido, su titular Víctor Carvajal propuso que sea EMICAR, que ya posee una base de datos por la entrega de licencias de conducir, quien tenga la tarea de otorgar las licencias de autos para el transporte de pasajeros.

Al cruce de esto salió el Sindicato de Peones de Taxis. Nelson Matus, secretario general, explicó que "la ley vigente claramente establece el mecanismo que es muy bueno para otorgar las licencias" y que "en el tiempo no hubo un mecanismo mejor que la entrega por parte del Estado".

Este es un nuevo round en la pelea entre los choferes y los propietarios de autos que, como consecuencia, no soluciona nada. Por el contrario, suma más incertidumbre al tema.
Te puede interesar
Lo más visto