Pedido desesperado para niña autista

San Juan
ospaca
ospaca
Su hija es autista y la obra social no cubre la maestra auxiliar que la niña necesita pata no perder la escolaridad.



Gabriela Silva, madre de la niña con autismo, denunció que la obra social OSPACA no paga la maestra auxiliar (DAI) que su hija necesita para fortalecer sus estudios y no perder la escolaridad el año entrante.

De continuar con esta situación y ante los altos costos que conlleva todo el tratamiento y asistencia de una niña que padece de autismo, Daniela, de 6 años, no podrá comenzar las clases.

“La obra social no paga la DAI desde el septiembre del año pasado. Como consecuencia, desde el colegio me informaron que si no se regulariza la situación no van a recibirla el próximo año”, dijo Gabriela en Radio Sarmiento.

No sin pelear por la educación y una mejora para su hija, la mamá de Daniela ya hizo reclamos en la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia de Salud, pero todavía no tiene respuesta alguna.

Silva contó que el valor de una maestra auxiliar es de 4.600 pesos por mes y su situación económica es complicada ya que su marido está desempleado desde hace algunos meses y ella lleva mucho tiempo sin trabajar ya que está dedicada por completo a su hija.

Sabiendo que falta poco tiempo para el año entrante, Gabriela teme por la escolaridad de su hija Daniela.
Te puede interesar
Lo más visto