Jorge Rojas y el Chaqueño Palavecino en la Fiesta de la Tradición

San Juan
chaqueno-rojas
chaqueno-rojas
Esta mañana las autoridades de la Municipalidad de Jáchal y del Ministerio de Turismo de la Provincia presentaron la 54ª edición de la Fiesta de la Tradición.



 

Comenzará este próximo viernes 24 de octubre en la plaza departamental con la presentación de las candidatas a Paisanas de la Tradición 2014, seguida de una caravana y números artísticos. Y finalizará el domingo 16 de noviembre con un festival folclórico y de doma en Villa Mercedes.

Este año se destacan como artistas principales de la fiesta el ex Los Nocheros, Jorge Rojas, que cantará en forma gratuita en la plaza departamental General San Martín el sábado 8 de noviembre.

El otro show nacional será el del Chaqueño Palavecino, que actuará en el escenario del Anfiteatro Buenaventura Luna el viernes 14 de noviembre a partir de las 22:00horas, y cuya entrada costará $90.

En tanto que Leandro Lovato y Los Manseros Santiagueños  serán parte del tradicional Fogón de los Arrieros también en el Anfiteatro el sábado 15 de noviembre desde las 22:00 horas y el valor del show es de $100.

Programación General

Octubre:

Viernes 24: Presentación de las candidatas a Paisanas 2014; caravana y espectáculos artísticos. A partir de las 21:00 horas en la plaza departamental.

Sábado 25: Festival Folclórico en la localidad de Niquivil, a partir de las 22:00 horas.

Domingo 26: 1º Encuentro folclórico cultural "Homenaje a los cantores del norte jachallero". A las 20:00 horas, en la Unión Vecinal de La Represa.

Jueves 30: Encuentro de Coros, folclore y actividades musicales de escuelas primarias del departamento. En horario de mañana y tarde, en el Teatro del Bicentenario.

Viernes 31: Edición Expo Jáchal, educación agropecuaria de la Escuela de Agricultura Manuel Belgrano. En horario de mañana y tarde en plaza departamental.

Noviembre:

Sábado 1: Festival folclórico Residentes jachalleros en San Juan a las 22:00 horas. Muestra de talleres de Acción Social 19:00 horas Plaza Departamental Gral. San Martín.

Domingo 2: Festival folclórico en la localidad de San Isidro a las 22:00 horas.

Miércoles 5: Presentación del libro Poesías de Onias Martínez, Teatro del Bicentenario.

Jueves 6: Muestra de los Talleres de la Dirección de Cultura en la Plaza de la Independencia del B° Fronteras a las 18:00 horas.

Viernes 7: Estampas de Tradición, una mirada de los jóvenes estudiantes de la Escuela de Comercio.

Sábado 8: Exposición de artesanos en Plaza Departamental Gral. San Martín, mañana y tarde. Desfile de gauchos, carruajes, elección de la Paisana con la actuación de artistas locales, y la participación especial gratis de Jorge Rojas a partir de las 22:00 horas.

Lunes 10: Acto Día de la Tradición en la Plaza Departamental Gral. San Martín a las 10:00 horas. Muestra anual de la educación técnica de la escuela EPET Nº 1 de Jáchal, 18:00 horas.

Martes 11: Reconocimiento al Ultimo Trovero, Mario Demetrio Ávila en el Teatro del Bicentenario a las 19 horas.

Miércoles 12: Presentación de los libros de Cosme Yáñez a las 19:00 horas. "Historia de la Fiesta de la Tradición", "Intimidades del Fogón de los Arrieros".

Jueves 13: Concierto de la Cuesta a las 16:00 horas. Espectáculo especial de coreografía, danza y poesía en la Cuesta de Huaco. "La Cuesta", dirigido por Cosme Yañez.

Viernes 14: Primera Noche Central Anfiteatro Buenaventura Luna (artistas locales, provinciales y participación especial del Chaqueño Palavecino a las 22:00 horas. Entrada $90.

Sábado 15: Segunda noche Central Anfiteatro Buenaventura Luna (Fogón de los Arrieros, artistas locales, provinciales y participación especial de Leandro Lovato y Los Manseros Santiagueños  a las 22:00 horas. Entrada $100.

Domingo 16: Cierre festival folclórico y de doma en Villa Mercedes "Tierra de arrieros y labriegos". A partir del mediodía.
Te puede interesar
Lo más visto