Quieren sacar del mercado 20 millones de litros de vino

San Juan
El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós, presentó un proyecto de ley de desnaturalización de vinos que enviarán a Diputados.



 

 

El Gobierno emitirá un certificado a los productores que destinen vino excedente para su desnaturalización y a su vez los bodegueros y productores podrán pagar sus impuestos o endosar el mismo para que otro deudor cancele sus acreencias con el Estado Provincial.

Por medio de esta Ley el Gobierno de San Juan creará de un “Certificado para Desnaturalización de Vinos” (CERDEVIN) por un monto suficiente para destinar a usos no vínicos hasta 20.000.000 de litros de vino. Los CERDEVIN podrán entregarse a los tenedores de vinos, preferentemente pequeños y medianos productores; en forma de compensación por los volúmenes destinados a usos no vínicos.

El ministro Alós, informó que “vamos a estar entregando por cada litro que se envíe a destilación 2,40 pesos a modo de certificado, a esto cada uno de los proveedores de vino le puede agregar en función de las estimaciones o de las consultas”. Además, con las destiladoras se estableció un precio de 60 centavos en concepto de destilación por cada litro de vino.

“Tenemos el objetivo de sacar del mercado hasta un mes de despacho y estamos destinando certificados para sacar unos 20 millones de litros con este implemento”, fueron las palabras de Alós en Radio La Red.
Te puede interesar
Lo más visto