Por una semana más el calor no dará tregua

San Juan
San Juan está entre las provincias con temperaturas más altas del país. La próxima semana habrá un alivio para los sanjuaninos.



 

Las altas temperaturas se están haciendo sentir en la provincia y el calor no da tregua. El calor durará hasta el domingo, pero la diferencia importante comenzará a sentirse el jueves de la próxima semana.

Germán Poblete dijo en Radio Light que el patrón atmosférico que se ha instalado es la alta presión en altura, a la que se le llama cuña, y que son difíciles de desplazarse hacia el este. Esto es lo que produce que el calor persista y no haya un alivio para los sanjuaninos.

“Lo atípico que estamos sufriendo es la mínima tan alta y las temperaturas nocturnas. Todo esto lo hace la presencia de una masa tropical cálida-húmeda, y es la humedad la que conserva el calor durante la noche”, dijo el meteorólogo.

La continuidad de esta ola de calor, porque ya llevamos más de cinco días en esta situación, es novedad en octubre porque este tipo de olas de calor son más esperables a partir de diciembre, enero y febrero.

“Ahora en octubre es un ‘enerito’ debido a ese bloqueo atmosférico en altura de la cuña, tenemos que esperar que se desplace al este y permita la llegada del refresco”, afirmó Poblete en Radio Light.
Te puede interesar
Lo más visto