Son cada vez más los productores asaltados en sus fincas y viviendas

San Juan
tranquera
tranquera
Así lo advirtió la titular de la Federación Agraria local. Blanca Montenegro dijo que algunos productores están armados por el temor. "En mi casa soy dueña de defenderme con lo que puedo y tengo", manifestó.



 

Meses atrás la Presidenta de la Federación Agraria de San Juan con indignación contó que diariamente sufren robos en las fincas, sobre todo a partir de la creación de barrios creados para las villas erradicadas. (Ver: https://www.diariomovil.info/2014/05/28/chacareros-indignados-denuncian-mas-robos-por-el-traslado-de-villas/)

Ahora, Blanca Montenegro renovó la denuncia: "Todos los lunes o martes tenemos llamados de productores que nos dicen que sufrieron robos de una cosa o de otra. Antes robaban herramientas, pero ahora ante cualquier habitante de la casa se están poniendo más violentos. Los intimidan. Y cuando van a poner la denuncia en la Policía, no hay personal. Entonces la gente desiste de hacer la denuncia y se queda con la rabia de que todo su esfuerzo va a la basura. Nunca se encuentra nada y lo poco que se encuentra no es de las zonas rurales. Hay hartazgo por parte de la gente".

Montenegro dijo que las zonas más conflictivas son Pocito y Media Agua "quizás porque están más lejos o porque estaban acostumbrados a vivir muy tranquilos y ahora se sienten asfixiados porque tienen que poner un montón de rejas".

Desde la Federación han solicitado reuniones con el Jefe de la Policía de la Provincia para expresarles lo que pasa. "Todos los productores dicen que se van a defender de alguna manera. Acá no hay que ser hipócrita. Se sabe muy bien que los productores, la mayoría, tiene una escopeta o un rifle. Siempre hubo en las zonas rurales para tirar al aire y siempre han espantado. El fantasma de la Justicia por mano propia en caso de encontrar a un delincuente existe y es muy fuerte", advirtió la dirigente rural.

"Los delincuentes están muy violentos, salen drogados y con esa excusa no les puedo hacer nada. No, dentro de mi  casa yo soy dueña de defenderme con lo que puedo y tengo. Lo lamento. Y yo no voy a salir a pedirle disculpa a ninguna madre. Porque mi mamá murió y ninguno de nosotros fue a la Comisaría ni por un accidente de tránsito", cerró con dureza Blanca Montenegro.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.