Brittany cumplió el último deseo antes de su muerte programada

Interés General
brittany
brittany
La estadounidense Brittany Maynard logró uno de sus sueños, tras decidir practicarse eutanasia ante la imposibilidad de vencer un cáncer de cerebro.





Desde hace semanas, todo en la vida de Brittany Maynard es una despedida. La joven de 29 años conmovió al mundo al informar su decisión de practicarse eutanasia por un cáncer cerebral irreversible que sufre. El 1 de noviembre es el día de su muerte programada.

Pero antes, de la mano de su esposo y sus padres, cumplió su último deseo: viajó a Arizona para conocer el Gran Cañón. Cuando gozaba de buena salud, Maynard amaba recorrer su país y el mundo. Por eso, compartir su último paseo con sus seres queridos era tan importante para ella.


brittany1


"El Cañón es impresionante y hermoso y pude disfrutar mi tiempo con las dos cosas que más amo: mi familia y la naturaleza", escribió en su blog personal. "Gracias a los norteamericanos por su cariño y ayuda para que mi listado de sueños se hagan realidad", agregó.

Maynard también ha visitado en los últimos meses Alaska y el Parque Nacional de Yellowstone para despedirse del mundo recorriendo aquellos lugares que siempre quiso conocer. "Espero poder disfrutar de los días que tengo en esta hermosa Tierra y salir lo más que pueda, rodeada de los que amo", dijo en su blog.


brittany2


La joven morirá por su propia decisión dentro de cuatro días, tras celebrar el domingo el último cumpleaños de su pareja. Ha planeado cada detalle de ese momento: quiere estar en su cama de matrimonio, con su marido y familiares más cercanos al lado y con música sonando de fondo cuando ingiera el narcótico que le quitará la vida. "Espero morir en paz", contó en un video colgado en internet.

Por su tumor cerebral agresivo, los médicos le dieron a Maynard seis meses de vida. Su decisión y defensa abierta de la eutanasia lleva días desatando titulares, y la mujer ya se ha convertido en el nuevo rostro del movimiento proeutanasia de los Estados Unidos.



Fuente: Infobae.
Te puede interesar
Lo más visto