Entregaron los premios del concurso "Otras miradas"

San Juan
lechuza
lechuza
La Municipalidad de Rivadavia y la Dirección del Parque Faunístico organizaron el primer concurso fotográfico denominado "Otras miradas". Se desarrolló entre los meses de septiembre y octubre en las instalaciones del propio parque para que fotógrafos profesionales y amateurs pudieran retratar a los animales.



Para ello, los fotógrafos tuvieron acceso a los recintos con el acompañamiento de técnicos del Faunístico. El objetivo del concurso fue destacar el valor de la fauna silvestre y la importancia de su conservación.

Este martes se realizó la entrega de los premios en la explanada de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ.

El jurado que tuvo a cargo la elección de los ganadores fue integrado por la intendenta de Rivadavia, Ana María López de Herrera; el subsecretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcelo Jordán; el secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Jorge Catnich; el director del Parque Faunístico Iván Simoncelli y el fotógrafo sanjuanino Mario Bertazzo.


puma


Además, el público tuvo la opción de participar eligiendo sus fotos favoritas a través de sus "Me Gusta" en la Fan Page del Parque Faunístico en Facebook.

Los ganadores fueron Diego Vargas en la categoría Aves, Ezequiel Cusnir en la categoría Reptiles y Ismael Donoso en la categoría Mamíferos. Cada uno de ellos recibió como premio $1.000 en efectivo y una edición del libro Áreas Naturales protegidas de la Subsecretaría de Medio Ambiente.

En tanto que las fotografías más votadas en Facebook recibieron menciones especiales y fueron de María Daniela Martín, Jorge Bosque, Antonio Martín, Marcela Salto, Enrique Almagaray y Martín Acosta.


tortuga
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.