Las redes sociales, un elemento para evitar delitos en la provincia

San Juan
facebook
facebook
La tecnología avanza cada día más y con ella el uso de las redes sociales que son un entretenimiento, pero en algunos casos también sirven para denunciar e incluso ayudar a resolver casos.



Recordemos el caso de Gabriela Sendra Ferrer, la joven de 27 años, que desapareció hace algunas semanas. Rápidamente a través de las redes sociales la comunidad sanjuanina se enteró de la situación y ayudó a viralizar la información. Gracias a la ayuda de todos quienes compartieron los datos y la foto de Gabriela, felizmente la Policía pudo hallarla sana y salva en Mendoza.

También las redes actúan como una alarma para prevenir delitos. "Agendame", es el único texto que empezó a llegar vía SMS a los teléfonos. Esta podría ser una estrategia ilícita de individuos que, con malas intenciones, buscan entablar vínculos con posibles víctimas de delitos.

El caso de ayer es otro ejemplo de esto. Vía Facebook y Whatsapp se comenzó a denunciar el supuesto intento de secuestro de tres jovencitas a la salida del colegio dependiente de la Universidad Católica. Aparentemente tres individuos que se movilizaban en un automóvil habrían perseguido a las chicas, que finalmente pidieron auxilio en un comercio cercano. Ahora, la Policía está investigando el caso.

Estos son unos pocos ejemplos del lado positivo de la sociedad de la hiperconexión y del avance de la tecnología puesta al servicio de todos.




Te puede interesar
Lo más visto