Ya hay una víctima por la ola de calor en Santiago del Estero

Nacionales
Golpe-de-calor
Golpe-de-calor
Tomás Méndez, de 60 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio como consecuencia del intenso calor.

En Santiago del Estero, Tomás Méndez, de 60 años, falleció en la plazoleta Absalón Rojas, cerca del estadio del Club Central Córdoba, cuando se dirigía a ver el partido del equipo local y Unión Aconquija de Andalgalá, por una nueva fecha del Torneo Argentino de AFA.

Méndez sufrió un paro cardiorrespiratorio como consecuencia del intenso calor, según determinaron los médicos.

Después de un calor agobiante, las lluvias y tormentas fuertes en varias localidades bonaerenses como Coronel Pringles provocaron el desborde de arroyos y algunas familias tuvieron que ser evacuadas.

La ola de calor fue el tema número uno en todas las conversaciones y quejas: ayer el termómetro marcó 35°8 grados en la Capital Federal y se convirtió en el récord histórico desde que se mide la temperatura al superar los 34°5 registrados para la misma fecha en 2009.

El alivio llegó sólo a la tardecita con un frente de tormenta amenazante y fuertes vientos que provocaron un fuerte descenso de la temperatura. A las 20, la temperatura había bajado a los 20°8. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias y tormentas para los próximos días. Incluso para el sábado las previsiones indican 19 grados de máxima.

Fuente: El Intransigente.
Te puede interesar
Lo más visto