Declaración indagatoria para 7 sospechosos del caso Tellechea

San Juan
Esta semana, el juez federal Leopoldo Rago Gallo dispuso citar a declaración indagatoria a siete personas sospechadas de estar involucradas en la causa de la desaparición forzada de Raúl Tellechea en el 2004.



 

El juez Leopoldo Rago Gallo llamó a indagatoria a Luis Moyano, Miguel Del Castillo, Eduardo Oro y Luis Alonso, quienes se presume que participaron de la desaparición de Tellechea. También, se citó al arrepentido Sebastián Cortez, al expolicía Alberto Vicente Flores y a Juan Marceo Cachi, quien en ese momento trabajaba en la UNSJ.

El abogado de la familia, Conrado Suáez, dijo a Radio Sarmiento que “los querellantes, las víctimas, la familia y los amigos han pujado por esto desde hace tiempo. Seguirán en la misma línea detrás de la verdad y la justicia”.

"Ésta fue la hipótesis original de la familia. Empezaron a tener respuestas cuando se publicó que los ex integrantes de la mutual habían acusado a Tellechea. Esa ausencia repentina e inexplicable hizo que la familia mirara ahí, a estas personas. Esa hipótesis convivió con una decena de hipótesis judiciales. Siempre se pidió para que se profundizara en términos serios y objetivos sobre la causa", aseguró el abogado.

Conrado Suárez expresó que la parte querellante y las víctimas siempre apuntaron, no en forma excluyente pero si de forma preponderante, al ex viceministro de desarrollo humano y promoción social, Luis Moyano, quien ahora es citado por el juez federal Rago Gallo para presentarse a una declaración indagatoria.

Esta causa que comenzó en el 2004 con la desaparición forzada del ingeniero Raúl Tellechea, ya ha tenido muchos detenidos, pero según el abogado de la familia, no se han conocido. Sin embargo, se puede asegurar que uno de ellos fue Sebastián Cortez.

“Puede haber más llamados. Seguramente puede haber alguien más. La familia apunta a alguien más. El circulo es más amplio y más complejo”, afirmó el abogado.
Te puede interesar
Lo más visto