ASPROSA continúa el reclamo por la reapertura de paritarias

Política
ASPROSA, junto con la Mesa Intersindical, siguen el reclamo que llevan adelante desde hace varios meses pidiendo la reapertura de paritarias. Ahora el pedido es al Gobernador de la provincia. 



 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de San Juan (ASPROSA) sigue con el reclamo que comenzó en el mes de septiembre, pidiendo la reapertura de paritarias.

Silvia Otto, secretaria general de ASPROSA y miembro de la Mesa Intersindical afirmó que “desde el 12 de septiembre que se inició el expediente, y se hizo  el pedido de audiencia a Alcoba para tratar este tema de la reapertura salarial, no hemos tenido ninguna respuesta”.

Otto aseguró que la semana pasada se concentró la Mesa Intersindical para reunirse con Francisco Alcoba, quien es ministro de Hacienda, pero que no los atendió.

“También, paralelamente a esto, se ha presentado un pedido de audiencia al Gobernador de la provincia para tratar esta problemática. Estamos dándole esta semana para que el Gobernador tome contacto con nuestro pedido de audiencia para ver cuando nos podría recibir” dijo la Secretaria General de ASPROSA en Radio Sarmiento, y aseguró que si la próxima semana no tienen respuesta seguirán los reclamos.

El pedido tiene que ver con que para ellos la negociación de paritarias se realizó en el mes de marzo, entonces tienen los meses de enero y febrero sin ningún tipo de aumento, siendo esos meses de gran aumento inflacionario.

“Pretendemos que se nos otorgue esta diferencia entre los meses de aumento y la inflación real de los meses de enero y febrero”, dijo Silvia Otto al tiempo que afirmó que el aumento debería ser del 20%, por lo menos hasta que se puedan sentar a discutir.
Te puede interesar
Lo más visto