Hoy se abre la licitación para el gasoducto entre San Juan y Mendoza

Política
gasoducto
gasoducto
Hoy en Casa de Gobierno se abrirá la Licitación para la Construcción del Gasoducto “Mendoza Norte – Retamito San Juan”. La obra que duplicará la provisión de gas en la provincia se realizará en 240 días.

 



 

Hoy se abrirá la Licitación para la Construcción del Gasoducto "Mendoza Norte – Retamito San Juan”. Se trata de una obra que consta en la construcción de un gasoducto de 65 kilómetros que tiene la intención de duplicar la provisión de gas en los próximos años en la provincia de San Juan.

Con esta obra, más la planta compresora que se construyó en Lavalle, provincia de Mendoza, San Juan duplicará la provisión y tendrá una disponibilidad de 3 millones de metros cúbicos diarios de gas.

El gasoducto se colocará desde la localidad Tres de Mayo, en el departamento de Lavalle en Mendoza, hasta llegar al límite de San Juan.

La inversión ronda en promedio los $296.160.000 que serán aportados entre la provincia y La Nación.

Daniel Campos, quien es secretario de servicios de la provincia, afirmó que en el día de hoy se abre la licitación para las seis empresas que se han presentado. Además, una vez que se de a conocer cuál será la empresa que lleve adelante la obra, la misma tendrá sólo 6 meses para concretarla.


gasoducto


 
Te puede interesar
Lo más visto