Se definieron las condiciones para la verana 2015

San Juan
Hoy se definieron las nuevas condiciones con Chile para ampliar el pastoreo de animales durante las veranadas en la montaña argentina.



 

Elena Peletier, secretaria de relaciones institucionales del Gobierno Provincial afirmó que “se cerraron y llegaron a las conclusiones, a un acta acuerdo para definir la temporada 2014-2015”. El acuerdo se realzó en la Región de Coquimbo, del país vecino de Chile.

La temporada quedó fijada en 78.500 cabezas de ganado menor y 2.350 para el ganado mayor. Los números dados indican que son menos cabezas que el año pasado, pero que se mantienen en el mismo monto: 4,40 dólares para el ganado menor y 20 dólares para el ganado mayor.

Además, Peletier remarcó que se acordaron otras cuestiones de importancia medioambiental para el país, “acordamos capacitaciones en materia medioambiental y en materia de producción creamos una comisión técnico-científica”.

En  esta comisión van a participar técnicos argentinos y se va a invitar a participar a organismos nacionales, a los efectos de hacer evaluaciones en alta montaña para ver como se optimizan los recursos de flora y fauna. La Secretaria de Relaciones Institucionales dijo que “se van a mantener el equilibrio del ecosistema y favorecer las pasturas de alta montaña”.
Te puede interesar
Lo más visto