El gran momento del vino sanjuanino en el mundo

Destacados
vino
vino
Los vinos sanjuaninos traviesan un gran momento y la provincia gana terreno en el reconocimiento de sus producciones. Con participación en una misión comercial en Estados Unidos y con el galardón al Mejor Syrah del Mundo, los vinos sanjuaninos van por más y ahora están preparando grandes eventos para hacer crecer la vitivinicultura local.



A principio de este mes, el secretario de Política Económica, llevó adelante una misión comercial en los Estados Unidos con la delegación sanjuanina sobre la promoción del vino de la provincia.

Desde Estados Unidos, el Secretario de Política Económica de San Juan había dicho que "sorprenden los vinos sanjuaninos y se destacan por su alta calidad”, el funcionario local también resaltó que en las degustaciones a posibles compradores internacionales "gusta mucho el Bonarda y el Malbec”.

En esa oportunidad fueron 14 las bodegas participantes y abrió un nuevo campo comercial que situó al vino sanjuanino en el mercado internacional, en la que se ofreció una degustación de vinos en Dallas, Houston, New Orleans y San Francisco.

Tiempo después, en un mercado mundial tan competitivo como el del Syrah, un vino elaborado en la provincia de San Juan se alzó con un gran reconocimiento gracias a otro vino proviniciano. El país se llevó el trofeo de “Mejor Syrah” por un vino de Bodega Las Moras, en el Six Nations Winw Challenge, evento de la industria del vino en Australia.

El certamen tuvo como participantes a 600 vinos de todo el mundo, dividido en 17 categorías, según su varietal. El caldo sanjuanino salió galardonado como el mejor Syrah del planeta. Se trató de la etiqueta Las Moras Gran Syrah 2011.

Con gran orgullo por estos reconocimientos y participación mundial, hay todavía algunos eventos que van a seguir haciendo crecer al vino, con propuestas innovadoras.

El próximo 8 de noviembre, se realizará el Primer Encuentro de Mujeres y el Vino. El mismo será a las 17:00 horas en la Estación San Martín, bajo la idea de que las mujeres cercanas al mundo de la viña compartan una jornada de charlas, con visitas a bodegas y degustación de los vinos locales que han sido premiados.

Y como si esto no fuera poco, ganando terreno y esta vez es una de las sedes del 37º Congreso Mundial de la Viña y el Vino “Vitivinicultura del SUR, confluencia del Conocimiento y Naturales.

Este congreso hará que se reúnan los Estados que componen la Organización Internacional de la Uva y la Viña (OIV), los Estados y Organizaciones Internacionales que son “observadores”, como también toda clase de particulares amantes del vino.

El congreso tendrá lugar desde el 9 hasta el 14 de noviembre y no sólo es importante porque se le otorga un lugar de privilegio a la provincia, sino que esto también abre las puertas para que otras pequeñas bodegas y vinos sanjuaninos puedan llegar a degustadores locales, nacionales y de nivel mundial.

Sin dudas, la provincia atraviesa por un momento  en el que la vitivinicultura sigue siendo el orgullo de los sanjuaninos y sigue ganando terreno cada vez a escalas más grandes.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.