UNSJ desarrollará las Jornadas IRAM

San Juan
jornadas
jornadas
En esta oportunidad las actividades tendrán como eje temático "Calidad de Vida, responsabilidad de todos".





La Universidad Nacional de San Juan, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), organizan las 40° JORNADAS IRAM-UNIVERSIDADES, los días 6 y 7 de noviembre en el Edificio Central de la UNSJ (Mitre 396 este). Este encuentro tiene como objetivo generar espacios para repensar e intercambiar ideas acerca de la normalización, certificación, alcances e importancia de la gestión administrativa de calidad, destinadas a la comunidad científica, estudiantes, miembros de organismos, entidades encargadas de velar por una mejor calidad de vida y público general interesado en la temática.

Las jornadas se desarrollarán en dos modalidades: ponencias y mesas redondas. Contará con la presencia de profesionales de IRAM, de universidades del país y de la UNSJ, quienes expondrán y debatirán diferentes temas bajo el lema “Calidad de Vida, responsabilidad de todos”. Entre los ejes temáticos a desarrollar se encuentran: Alimentos y Educación, Investigación y Desarrollo; Seguridad Vial; Gestión de la calidad y Medio Ambiente; Hotelería y Turismo; Industrias y Pymes.

Algunas mesas redondas: ‘La importancia de la gestión de calidad en el sector público’ en la que se tratará la certificación de procesos en el sector público, su importancia, particularidades, herramientas disponibles y beneficios. ‘Competencia Técnica de Laboratorios’ se propone aquí debatir sobre los alcances de la IRAM 301 (ISO 17025), que se entiende por certificación y acreditación, la importancia de la gestión de RRHH, que es certificación de personas, que productos son certificables, para que acreditar, entre otros puntos. ‘El transito no es un chiste. Educando para formar una cultura vial responsable’ reflexión y recomendaciones de uso, leyes y normas específicas para la circulación, la importancia en la capacitación de conductores, transporte de pasajeros, entre otros puntos.

Fuente: Prensa UNSJ.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.