Indignación: Dos jóvenes se burlaron de la estatua de Sarmiento

San Juan
sarmiento
sarmiento
La foto comenzó a circular por las redes sociales y habría sido subida por uno de ellos, casi desafiando con su repudiable gesto. Sucede poco después que otras imágenes similares tomaran estado público.

Dos jóvenes haciendo gestos obscenos y parados sobre el banco en el que está sentada la figura representativa de Domingo Faustino Sarmiento, en la puerta de su casa natal, es la imagen que comenzó a circular hace pocas horas a través de redes sociales y celulares en la provincia.

A dos meses que viralizara una foto en la que se veía a una joven sentada sobre la cabeza de la estatua y luego otra de una chica haciendo lo propio sobre la falda del prócer, apareció ésta nueva tan desagradable como las dos primeras.

Lo grave es que en esta última fotografía los protagonistas son evidentemente menores de edad, de no más de 12 o 13 años, que no tuvieron para nada respeto por el patrimonio público que les pertenece a todos los sanjuaninos.

¿Es que las autoridades tendrán que sacar la estatua para evitar semejantes manifestaciones de mal gusto y falta de educación, o tendrán que buscar a los responsables y al menos exigirles una disculpa pública? La respuesta parece ser sencilla.
Te puede interesar
Lo más visto