El papa Francisco, entre los cinco más poderosos del mundo

Internacionales
papa-francisco
papa-francisco
La lista recoge a 72 personalidades mundiales teniendo en cuenta el dinero que controla, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia, según el ranking anual pone al papa argentino entre los más poderosos.



No ha habido cambios en las primeras cinco posiciones respecto a la lista del año pasado. A Vladimir Putin y Barack Obama, que encabezan, le siguen el presidente chino, Xi Jinping, el papa Francisco y la canciller alemana, Angela Merkel.

Además de la presencia de Francisco, primer argentino en ocupar esa posición, el presidente ruso, volvió a ganarle al de Estados Unidos, Obama, al encabezar la lista de más poderosos anunciada el miércoles, que además incluye, por primera vez, al líder del Estado Islámico.

De Putin, Forbes destaca su decisión de anexar Crimea a Rusia y la firma de un acuerdo para construir un gasoducto con China, en un proyecto que requiere una inversión de 70.000 millones de dólares, "el mayor de todo el planeta".

Al igual que en la lista del año pasado, hay cuatro latinoamericanos: el papa Francisco, el empresario mexicano Carlos Slim (14), y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (31), y el gobernante de México, Enrique Peña Nieto (60).

Este año, en cambio, no figura entre ellos el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, un habitual en esta lista y que en 2013 ocupó el puesto 67. Ahora está en la cárcel después de haber sido detenido en su país el pasado 22 de febrero.

Por edades, el más viejo es el rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, con 90 años, que ocupa el puesto 11, y el más joven es el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de 30 años y en el lugar 22.

A Zuckerberg le sigue de cerca en edad el presidente norcoreano, Kim Jong-un, con 31 años y que ocupa el puesto 49.

Muy arriba se encuentran los responsables de las políticas monetarias de Estados Unidos y Europa, Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, en el puesto 6, y Mario Draghi (8), presidente del Banco Central Europeo.

Las doce nuevas incorporaciones a la lista de este año incluyen al líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, que ocupa la posición 54.

Fuente: Minuto Uno.
Te puede interesar
Lo más visto