Alumnos de la Escuela Industrial crearon un auto ecológico

San Juan
industrial
industrial
Siete estudiantes de la escuela dependiente de la UNSJ crearon un auto ecológico. Viajarán a Buenos Aires para competir en el Desafío ECO junto a otros alumnos del país.

El vehículo está alimentado a batería y fue creado por siete alumnos de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, dependiente de la Universidad Nacional de San Juan. Viajaron a Buenos Aires para la competencia.

La idea del certamen es alentar el interés, la investigación y el desarrollo en tecnologías de transportes alternativos no contaminantes en jóvenes con estudios técnicos. Esta vez, el ministerio de Educación de la Nación se sumó a la iniciativa, que es organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA), la Fundación Fangio y la empresa capitaneada por el corredor de autos Rubén Darai, SportLink.

La carrera es reconocida por la Federación Internacional de Automovilismo y se realiza desde hace cinco años en siete países del mundo. Aquí fue incorporada en el calendario anual de automovilismo oficial y se destaca por ser la única con participación mayoritaria de alumnos de escuelas públicas.

Además de los siete alumnos de la especialidad Automotores de 6° año, el equipo está integrado por tres docentes: Daniel Archilla, Javier Abad y Enrique Moll.

El auto fue construido en un par de semanas con partes enviadas por la organización. A partir de allí comenzó el armado del auto, que deberá competir en tres carreras en las que el objetivo es recorrer la mayor distancia posible gracias a la batería que lo alimenta.
Te puede interesar
Lo más visto