Ricardo Mollo recordó la muerte de Luca Prodan

Cultura
mollo
mollo
El exguitarrista de Sumo y, desde siempre, líder de Divididos visitó a Matías Martín en "Línea de Tiempo" y recordó emotivamente cómo fue el momento en que se enteró de la muerte de Luca Prodan, y sus primeras reacciones en cuanto vio el cuerpo en el lugar de los hechos.



Ricardo Mollo visitó a Matías Martín, quien conduce el programa Línea de Tiempo (La TV Pública), y recordó cómo sufrió la muerte de su compañero de Sumo, Luca Prodan. "Fue muy dolorosa para mí, lo lloré mucho, durante mucho tiempo", aseguró el músico, claramente conmovido.

Prodan falleció a fines de 1987, y según mencionó el conductor del ciclo -que se emite por la TV Pública- Mollo tenía 16 años en ese momento y se vistió de negro "para darle un homenaje".

Tras la introducción de Martin, el líder de Divididos se refirió a los momentos posteriores de la muerte de su compañero. "Me descubrí llorando, casi aullando, como un perro cuando percibe que alguien se fue", confesó el guitarrista.

Respecto a la vida de Luca -ligada a las drogas y alcohol-, y a lo que dejó con su importante obra en el rock nacional- para Mollo, el cantante de Sumo "tuvo todo un desarrollo musical que lo ayudó a estar un tiempo más acá, y hacer algo que seguramente vino a hacer, y después se fue", dijo y sentenció: "Las personas se van cuando se tienen que ir, ni antes ni después", sin ahondar en el tema del cuidado personal de Prodan.

Luego, Mollo recordó el momento trágico de aquel 22 de diciembre del '87. "Yo llegué desesperadamente al lugar donde estaba, y cuando lo vi, más allá del dolor, me tranquilizó verlo casi con una sonrisa", manifestó y siguió: "Me tiré encima, abracé el cuerpo frío porque hacía muchas horas que se había ido y lo tocaba... y cuando lo toqué sentí que tocaba un mármol por la frialdad. Apoyé mis dos manos sobre su pecho intentando que se caliente ese cuerpo; lo pusimos arriba del colchón, y estaba casi con una sonrisa, como un Buda".

Ricardo Mollo siempre recordará la última vez que vio a Prodan: "Yo me despedí ahí, viéndolo, no te pueden contar que alguien se fue y no verlo".

http://youtu.be/LfUDcRLSjhQ

Fuente: Clarín.
Te puede interesar
Lo más visto