Los envíos de carne congelada a China subieron un 89%

Economía
carne
carne
Es el tercer mercado, detrás de Rusia y de Chile. En dinero, según fuentes del mercado, representa un monto superior a los US$ 50 millones. En el mismo período de 2013 había comprado aquí 6306 toneladas.



La Argentina accedió al mercado chino luego de la firma de un protocolo, en julio de 2012 y entre otros productos, este año se llevó brazuelo, bola de lomo, bife angosto, paleta, cuadril, bife ancho y aguja. Los cortes van congelados y se envasan en films de polietileno.

El convenio fue fruto de negociaciones que llevó adelante el Gobierno, con el apoyo del sector privado, a través del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

En el sector sostienen que por una aceleración de las compras de China en los últimos meses aumentaría también el volumen total mensual exportado.

Debido a que se aproxima el año nuevo chino, en febrero, desde septiembre aumentaron los embarques totales según informa el diario La Nación.

Se estima que en ese mes se exportaron cerca de 22.000 toneladas a todos los destinos contra 17.100 del promedio de los primeros ocho meses del año.

Fuente: Infobae.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.