Podrían multar a empresa de colectivos por mal uso de boletos subsidiados

Política
El director de Tránsito y Transporte, José Luis Gambina, salió a responder las numerosas quejas de los sanjuaninos y ante la denuncia formal de la mamá que aseguró que bajaron a su hijo del colectivo por no querer recibir un boleto subsidiado como vuelto por su boleto pagado.

Para Gambina, es necesario que la gente realice la denuncia formal para poder actuar.

 

El director de Tránsito y Transporte, José Luis Gambina, explicó que hay dos maneras de realizar las denuncias. “Hay una manera que es la formal, que se debe realizar una denuncia por escrito y puede presentarse en mi oficina o en mesa de entrada directamente. La otra es verbalmente o por teléfono, con más detalle de horario, colectivo y línea para ver si nosotros podemos subsanar el problema de manera verbal ante la empresa” dijo.

Como ya hay una denuncia formal en este momento, que es la que realizó una mamá debido a que bajaron a su hijo del colectivo porque se rehusó a recibir un boleto subsidiado como vuelto por su boleto pagado, el ingeniero Gambina explicó cuáles serían las denuncias.

“Está estipulado por los distintos ítems de la Ley de Transporte y es directamente responsabilidad del chofer, también dependiendo de cuál es el motivo se lo multa a la empresa de colectivos” dijo Gambina, quien también afirmó que “la multa del servicio regulado, que es la del colectivo es bastante más abultada respecto de lo que es otra modalidad de servicio, se puede hasta triplicar”.

Si bien antes había quejas y reclamos de manera verbal, hasta hoy no había denuncias formales. Por este motivo, el Director de Tránsito y Transporte dijo que, aunque siempre reciben las denuncias telefónicas o a través de la radio, “yo le pido a la ciudadanía hacer la denuncia por escrito para nosotros poder contar con las herramientas legales para poder actuar. Sino lo único que se puede hacer es, como se dice, un tirón de orejas”
Te puede interesar
Lo más visto