Paro de trabajadores en la Distribuidora Pritty

San Juan
gaseosa
gaseosa
La distribuidora de gaseosas Pritty está realizando un paro de trabajadores con manifestación en la puerta de la empresa por falta de incumplimiento de los derechos de los trabajadores. Reclaman sueldo, horas laborales y ART. 



Los trabajadores de la Distribuidora Pritty están de paro desde esta mañana y reclamando en la puerta de la empresa, que está ubicada en la Ruta 40 y Calle 5.

Los motivos del reclamo es para que se mejoren las condiciones laborales de los 30 trabajadores, de los cuales la mitad pertenece al Sindicato de Camioneros y los restantes al Sindicato de Aguas y Gaseosas. Esto tiene que ver con  que no cumplen con ninguna de las funciones que tiene que cumplir la empresa, como salario, ART, y trabajar las horas establecidas por ley.

Alejandro Kokot, secretario  general de Aguas y Gaseosas, dijo en Radio La Red que “esto es desde que nació la empresa en San Juan. Estamos dialogando desde hace un año y no pasa nada. Hemos decidido tomar medidas directas”.

“Los trabajadores de Aguas y Gaseosas deberían estar cobrando un sueldo de $10.000 en mano y están cobrando un sueldo de $4.000; hay que trabajar 8 horas, pero se trabajan 12, las ART tampoco están cubiertas y los trabajadores están en negro”, sentenció Kokot.

“Queremos que la patronal revea, tome conciencia y solucionemos esto”, concluyó. Hasta tanto, seguirán intentando hacerse escuchar.

 
Te puede interesar
Lo más visto