Túnel de Agua Negra: Tardarán 9 años en finalizar la megaobra

San Juan
El megaproyecto del Túnel de Agua Negra estará listo en 9 años. Además, el Gobierno busca financiación por parte del Banco Internacional de Desarrollo.



Por el Túnel de Agua Negra cruzarán más de 2.000 vehículos por día, sobre todo para el transporte de carga entre la Región de Coquimbo y la provincia de San Juan.

Serán 2.400 kilómetros de extensión entre el Atlántico y el Pacífico, que tendrán su salida en el Túnel de Agua Negra con una longitud de 14 kilómetros en la cordillera de Los Andes.

Sin embargo, esta megaobra no podrá verse en el corto plazo. El director nacional de Vialidad de la República Argentina dijo que "nos vamos a demorar 9 años en construir la obra de infraestructura que es considerada como la más importante de Latinoamérica, en esta década”.

Además, para esta obra que tardará años en construirse se necesita mucha financiación. Es por eso que el Gobernador de la provincia  y el ministro de infraestructura, José Strada, se reunieron con los directivos del Banco Internacional de Desarrollo (BID) para analizar su participación en la financiación del Túnel de Agua Negra.

Las negociaciones con el BID seguirán manteniéndose a lo largo de las próximas semanas a la espera de la inserción del BID en el megaproyecto.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.