Detuvieron a la Hiena Barrios

Nacionales
hiena barrios
hiena barrios
Luego de que la Cámara de Casación Penal confirmara la sentencia contra el boxeador por la muerte de la joven embarazada Yamila González, Barrios fue arrestado en la localidad bonaerense de Junín.

El Ministerio de Justicia bonaerense confirmó que Rodrigo la "Hiena" Barrios fue detenido este martes por la tarde en la localidad de Junín, para que cumpla la condena de 3 años y 7 meses que le aplicaron por matar a la joven embarazada Yamila González en Mar del Plata en un accidente de tránsito.

Graciela Morales, madre de Yamila, habló con C5N cuando se enteró de la noticia. "Le pido a Dios, a la Virgen y a mi hija que realmente se haga justicia. Que él vaya preso como corresponde, que cumpla la condena. No quiero tener una mala noticia en los próximos días. Es hora de que la justicia actúe como tal y se cumpla la condena", expresó.

"Los cuatro años que le dieron por la muerte de dos personas es muy poco, pero lo tiene que ir a cumplir como corresponde", afirmó la mujer.

Además, recordó: "Jamás tuvo un acercamiento para pedir disculpas o decir que lo lamentaba. Siempre que habló lo hizo cuando tuvo una cámara adelante, pero en las dos oportunidades que lo tuve frente a frente no fue capaz de mirarme y decirme que lo lamenta".

En tanto, Fabián rodríguez, abogado de Morales, confirmó que "él se había presentado con un abogado particular, hasta el viernes se tenía que resolver esto, ahora me estoy enterando que lo están trasladando", y afirmó que Barrios "debería cumplir al menos dos años de prisión".

Barrios fue condenado en 2012 por "homicidio y lesiones culposas". El boxeador conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147, conducido por Guillermina Molina, quien estaba a punto de detenerse en esa esquina por la luz roja del semáforo.

A consecuencia del impacto, el Fiat 147 se deslizó y atropelló a cuatro peatones que se aprestaban a cruzar la avenida Independencia, entre ellos González, quien falleció horas más tarde en el hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende de la ciudad balnearia.

Tras el hecho, Barrios se dio a la fuga, colisionó con una camioneta Ford F100 a la altura del denominado "camino viejo" a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos siguió su marcha.

Unas seis horas más tarde el boxeador se entregó a la Policía y estuvo detenido 22 días en la Unidad Penal XV de Batán, hasta que fue liberado el 5 de febrero de 2010 por un fallo de la sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata.

Fuente: Minuto Uno.
Te puede interesar
Lo más visto