Fin de la polémica: el transporte público seguirá siendo gratuito para discapacitados

Política
El Director de Discapacidad aseguró que el pasaje gratuito para personas con discapacidad está contemplado por ley y que los empresarios deberán buscar otras alternativas para obtener mayor rentabilidad.



 

Debido a la crítica por parte de los empresarios del transporte público, quienes dicen que cada vez son más las personas que no pagan sus pasajes por tener subsidios del estado.

Está polémica hizo que se comenzara a cuestionar el tema de las credenciales para el transporte público para personas con discapacidad, alegando que no hay controles estrictos para quienes solicitan la tarjeta.

Roberto Juárez, director de Discapacidad, aseguró que “el tema del transporte gratuito es una ley, que hoy también está amparada por la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Esta convención desde hace una semana tiene jerarquía constitucional, así que es un derecho ganado”.

“No puede el empresario, por querer sacar mayor rentabilidad, tratar de que esto se suprima porque es un derecho ganado”, dijo Juárez, al tiempo que comentó que “tendremos que ver otras alternativas para mejorar el transporte, para que el empresario tenga mayor rentabilidad”.

“El transporte gratuito es una necesidad para muchas personas con discapacidad y así está plasmado en la ley”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto