Lanzaron un portal web para localizar mascotas perdidas

Tecno
perro
perro
Fue desarrollado en Rosario por un grupo de emprendedores. En sus primeros días en la red, ya cuenta con más de 150 perfiles.

Un grupo de emprendedores de Rosario lanzó www.mascopin.com, un sitio en el que los dueños de una mascota cargan el perfil de sus perros o gatos y luego pueden adquirir una chapita con un código QR, el cual, al ser leído por cualquier lector de un smartphone, muestra toda la info de la mascota y el contacto del dueño para localizarlo en caso de extravío.

En diálogo con el sitio Impulso Económico, Alejandro Barceló, diseñador y desarrollador web, y Matías Gonzalez, ingeniero en sistemas, ambos responsables del emprendimiento, contaron que “el objetivo principal de MascoPin es ofrecer un servicio que permita que una mascota tenga la mayor cantidad de información encima para utilizarla en caso de extravío. Para esto proporcionamos un portal donde el usuario podrá crear el perfil de todas sus mascotas, con fotos, datos como nombre, edad, sexo, raza, información médica, indicar si busca o no novio/a, y sobre todo, avisar si se encuentra extraviada”.

“Muy pronto, desde este mismo portal, podrán solicitar una medallita que contendrá un código QR único, además de un teléfono y el nombre de la mascota. Este código QR podrá ser escaneado desde cualquier smartphone de manera que fácilmente se pueda acceder a los datos de la misma, y sobre todo, al contacto del dueño para informar sobre su paradero en caso de encontrarse perdida.

Puede utilizarse también para mostrar sus fotos, compartirlas en Facebook, o para cargar toda la información médica y compartirla en el consultorio cuando se visita al veterinario.

Al dar detalles sobre el desarrollo, sus titulares contaron que “utilizamos las últimas tecnologías para portales web, con responsive design, adaptándose perfectamente a cualquier dispositivo. Nos centramos en la correcta y óptima visualización en móviles. Finalizamos nuestras carreras hace varios años atrás, ambos trabajamos en la industria informática y tomamos este desafío para brindar un servicio a la gente, sobre todo a los amantes de las mascotas, ya que nosotros también lo somos”.

Fuente: Diario Uno.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.