Los sitios sanjuaninos más visitados por los turistas

Destacados
barreal1
barreal1
De forma paulatina pero con paso firme, San Juan ha ido creciendo como destino turístico interno, para los argentinos y también para extranjeros, principalmente chilenos que utilizan el Paso de Agua Negra para llegar a nuestra provincia. ¿Cuáles son los destinos más elegidos?



Barreal

La localidad de Barreal, ubicada en el departamento Calingasta, es un gran valle circundada por la cordillera de Los Andes.


barreal4


Su atractivo cielo diáfano representa un atractivo natural, por lo cual a muy poco de allí, en el Parque Nacional El Leoncito, se encuentra instalado el observatorio astronómico CASLEO dependiente de la Universidad Nacional de San Juan.


barreal


También los cerros Alcázar y Colorados son formaciones rocosas que llaman la atención de los turistas. Pero sobre todo es el cerro Mercedario, con sus 6.670 metros de altura, quien atrae a andinistas de todo el mundo.


barreal2


Rodeo

Es la localidad más importante del departamento Iglesia y posee un importante crecimiento turístico en los últimos años.


rodeo1


Se prevé que esto ocurrirá más aún a partir de la inauguración de la Ruta 150, obra clave del Corredor Bioceánico que concluirá con la concreción del Túnel de Agua Negra para unir Brasil con Chile a través de la Argentina.


ruta 150


El principal atractivo de Iglesia es el dique Cuesta del Viento. La belleza y la presencia de fuertes vientos han creado el entorno ideal para los amantes de la aventura y los deportes náuticos.


rodeo


San José de Jáchal

En el centro del departamento homónimo, es una ciudad que se caracteriza por seguir manteniendo sus calles largas y tranquilas con una plaza central modernizada hace poco tiempo.


jachal


Su principal atractivo turístico es sin dudas la Fiesta de la Tradición, que se celebra en el mes de noviembre de cada año con espectáculos musicales, muestra de artesanías y venta de comidas típicas.


fiesta


También desde San José de Jáchal se puede ir hacia otras zonas del departamento y visitar, por ejemplo, los antiguos molinos harineros, el embalse Cauquenes y las localidades Mogna y Huaco.


jachal2


San Agustín de Valle Fértil

Se destaca por ser un lugar apropiado para el descanso, por eso en los últimos tiempos se inauguraron emprendimientos de cabañas que ofrecen al turista un ambiente de tranquilidad en el medio de la sierra de Valle Fértil.


valle_fertil


Sin dudas que el atractivo sanjuanino conocido mundialmente está en ese departamento: el Parque Provincial Ischigualasto. Sus formas geológicas y la importante reserva paleontológica son el atractivo de turistas de todo el mundo que llegan a San Juan.

 


valle_fertil1
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.